“Él me llamó y me dijo que no estaba bien, que estaba pasando por una situación difícil”. Las palabras de preocupación y desesperación de Jaime Iván Kaviedes calaron en el asesor de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Raúl Noriega, quien no dudó en ayudar al delantero.

Noriega no especificó qué problema tiene el Nine, pero señaló que el jugador se encuentra en una clínica de rehabilitación bajo las órdenes de un médico. El Pavito evitó dar el nombre del centro médico.

“Creo que en estos momentos hay que respaldarlo, hay que apoyarlo, mucha gente está colaborando. Él está pidiendo la ayuda y hay que darle la mano a alguien que representó bien al fútbol, a nivel de Selección y de clubes”, sostuvo Noriega.

Publicidad

La última aparición de Kaviedes en un acto público deportivo fue el pasado 23 de julio, en Guayaquil, durante un encuentro amistoso organizado por la Gobernación del Guayas.

Tras abandonar Liga de Quito el 21 de febrero del 2008 (Kaviedes acusó al club de descontarle de su sueldo unos valores por un porcentaje del préstamo de su pase), el atacante de 32 años se refugió en Pedernales, Manabí, donde tiene una fundación que se dedica a enseñar a jugar fútbol a niños.

El directivo torero contó que la ayuda se canalizó a través de su esposa, Zaida de Noriega, quien es amiga del Nine. “Lo bueno de él es que vio la necesidad de salir de su situación y para mí es algo importante la decisión que tomó”.

Publicidad

El ex zaguero canario agregó que primero apostará por la recuperación personal y humana y luego lo futbolístico.

“Kaviedes ha sido un jugador que ha conseguido lo que quiere y este es un reto más que tiene. Si el primer paso que tomó fue ingresar a un centro de rehabilitación, se nota que quiere mejorar su vida”, manifestó.

Publicidad

Noriega fue cauto en determinar cuánto tiempo tomará la recuperación de Kaviedes. “En lo futbolístico pienso que aún puede rendir y volver a ser el jugador que fue en la Selección”, destacó el Pavito.

Pasos del ‘Nine’: Cronología
21 de febrero del 2008
Iván Kaviedes abandona Liga (Q) acusando a los directivos de descontarle de su sueldo porcentajes por un préstamo que él aceptó. Esteban Paz, dirigente albo, demanda al jugador.

Marzo-abril del 2008
Millonarios de Colombia desechó contratar a Kaviedes porque el Nine, pese que le enviaron boletos para que vaya a Bogotá, quería un adelanto de 400 mil dólares.

24 de marzo del 2009
El jugador inició sus entrenamientos en Liga (P). Su nombre se mencionó para Emelec, pero no se concretó.

Publicidad

23 de julio del 2009
Kaviedes participó en un juego amistoso en Guayaquil por las fiestas de la ciudad.