Organizado por el Archivo Histórico del Guayas y la Fundación EL UNIVERSO se realizará  un ciclo de conferencias sobre el tema ‘Importancia histórica del 10 de Agosto de 1809 para la conciencia social, cívica y patriótica de la ciudadanía ecuatoriana’.

Entre los objetivos están: recuperar y potenciar los contenidos de la memoria histórica y cívica de la ciudadanía ecuatoriana, acercándolos a un estudio y comprensión analítica, seria y rigurosa de la importancia del 10 de Agosto de 1809 en el proceso emancipador.

Además, proporcionar a los profesores, estudiantes y público en general instrumentos objetivos, científicos y modernos que les permita acceder a una comprensión y valoración de este acontecimiento histórico del proceso independentista del país.

Publicidad

Intervendrán Carlos Landázuri, director nacional de Cultura del Banco Central, historiador y autor de varios ensayos sobre el tema; Ángel Emilio Hidalgo, investigador guayaquileño de la historia; y Willington Paredes, del Archivo Histórico del Guayas, historiador, autor de varios libros y profesor universitario.

Las conferencias se ofrecerán los días 13 y 14 de agosto, desde las 17:30, en la Fundación (Escobedo 1204 y Nueve de Octubre). Las personas interesadas  pueden inscribirse llamando a los teléfonos 232-3595,  232-7713 o en la página www.fundacioneluniverso.org.