Playas
Néstor Mendoza.- Con una misa campal, una sesión solemne y la elección de la reina, se celebró ayer en Playas la festividad de San Pedro y el día de los pescadores.

Andrés Mero llegó  muy temprano con su familia desde Pedernales junto a 42 compañeros, a la iglesia Nuestra Señora de La Merced en Playas. Allí esperó hasta las 10:00 el inicio de la procesión de San Pedro pescador hacia la playa.

Una vez en la playa y previa a la misa campal se eligió a Antonella Caputi Yagual, de la cooperativa San Pedro Playas como la reina del pescador.

Publicidad

Junto a Mero otros cinco mil pescadores participaron en una misa campal que se dirigió hacia alta mar luego después de la misa campal que dirigió el padre Mario Pazmiño.

En la celebración participaron más de cien embarcaciones artesanales, las que se hicieron a la mar con la imagen de San Pedro en una precesión náutica de dos horas.

En horas de la tarde se realizó la sesión solemne presidida por el gobernador del Guayas, Francisco Jiménez y las autoridades y gremios de pescadores.

Publicidad

Jiménez entregó motores fuera de borda y 16 fibras con sus motores así como radios de comunicación, gps y flotadores ecológicos para mejorar la seguridad en alta mar.

Los festejos culminaron con un brindis, el corte de una torta de siete metros de largo y la quema de un castillo.