La selección ecuatoriana de fútbol quedó lista para el "crucial" enfrentamiento contra Perú el domingo (15:30), en Lima, en el estadio Monumental. La tricolor intentará ganar para mantenerse con la posibilidad de acceder por tercera ocasión consecutiva a un mundial de fútbol, al de Sudáfrica 2010.

"Saldremos con lo mejor que tenemos y siendo respetuosos de las características de juego de Ecuador, pero en esta ocasión, con dos delanteros en punta porque necesitamos ganar el crucial encuentro", señaló Sixto Vizuete, seleccionador ecuatoriano.

El entrenador aseveró que al margen de la necesidad de su equipo, también respeta a Perú, "un equipo al que no le han salido bien las cosas en estas eliminatorias".

Publicidad

Las dudas de Vizuete para reemplazar a Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Luis Antonio Valencia, Felipe Caicedo, suspendidos un partido cada uno, y Christian Benítez, lesionado, las ha superado durante la semana de entrenamientos con Marcelo Fleitas, Jorge Guagua, Christian Noboa, Pablo Palacios y Carlos Tenorio, respectivamente.

Felitas, una de las figuras del Club Sport Emelec, aseguró: "si me toca jugar, daré lo mejor en beneficio del equipo en este difícil partido".

Por su parte, el centrocampista Christian Noboa aseveró que Ecuador "saldrá con un solo objetivo: ganar el crucial encuentro, porque tenemos un buen equipo, aunque sabemos que Perú tiene igual propósito".

Publicidad

La alineación preparada por el seleccionador señala que Ecuador se enfrentará a Perú con: Marcelo Elizaga, en el arco; Néicer Reasco, Marcelo Fleitas, Jorge Guagua y Walter Ayoví, en la zaga; Segundo Alejandro Castillo, Christian Noboa, Édison Méndez y Joffre Guerrón, en el mediocampo; Pablo Palacios y Carlos Tenorio, en la delantera.

Lesión de Rojas
En la práctica de este mediodía, el delantero juvenil Joao Rojas se lesionó en la rodilla izquierda luego de disputar el esférico contra su compañero de equipo (CS Emelec) Marcelo Fleitas.

Publicidad

Rojas, ariete oriundo del cantón Triunfo, salió del campo de juego cargado por miembros del cuerpo técnico.

Por la tarde, tras un chequeo médico realizado por el doctor Patricio Maldonado se determinó que solo se trató de un golpe por lo que el delantero, de 19 años, sí viajará con Ecuador hasta suelo inca.

Itinerario
El equipo ecuatoriano realizará mañana el último entrenamiento antes de viajar a Perú a eso de las 20:00.

El cotejo entre Ecuador-Peru está programado para las 15:30. Luego del encuentro, el combinado tricolor regresará al país a eso de las 21:00.

Publicidad

Posible onceno peruano
Por su lado, el estratega José 'Chemo' Del Solar podría alinear contra Ecuador con:

Bolivia vs. Venezuela   (15:50)
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador), asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Marco Muzo.
Estadio:  Hernando Siles, La Paz.

Argentina vs. Colombia  (16:00)
Árbitro: René Ortubé (Bolivia), asistido por sus compatriotas Jorge Calderón y César Nistahuz
Estadio: Antonio V. Liberti "Monumental", Buenos Aires.

Paraguay vs. Chile  (17:50)
Árbitro: Sergio Pezzota (Argentina), asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana
Estadio: Defensores del Chacho, Asunción.

Domingo 7
Perú vs. Ecuador  (15:30)
Árbitro: Carlos Torres (Paraguay), asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Milcíades Saldívar
Estadio: Monumental, Lima.