Francisco Huacón, de 17 años y estudiante de sexto año del colegio Pablo Hanníbal Vela Egüez, considera que las carreras técnicas que ofrece el Ejército durante el servicio militar incentiva a los jóvenes.

Sin embargo, dice aún no estar decidido si se acuartelará, pues todavía tiene tiempo para pensarlo mientras termina su instrucción secundaria.

Él es uno de los jóvenes que asistieron la noche del pasado viernes al evento cívico-militar denominado Vive tu identidad nacional, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Publicidad

El programa fue organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para incentivar a los adolescentes a fin de que el próximo 30 de mayo acudan al llamado de acuartelamiento de las levas del 90, 89 y 88, desde las 07:00 hasta las 18:00, en el Centro de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Danny Vinces, de 17 años, que también disfrutó del show, dijo que acudió para informarse sobre cómo puede hacer la conscripción.

Vinces comentó que su anhelo es ser Policía por lo que debe realizar el servicio militar y tener dos años de estudios universitarios.

Publicidad

Amílcar Villavicencio, comandante de la base de Movilización Occidental, contó que es la primera vez que la Dirección de Movilización realiza una jornada como esta.

“El año anterior necesitábamos por lo menos 2.400 conscriptos y asistieron a acuartelarse 3.600”, dijo Villavicencio.

Publicidad

Según el oficial, los jóvenes que no deseen hacer la conscripción deben acudir el 30 de mayo al segundo llamado. Allí se les dará un certificado de presentación que les permitirá obtener la cédula militar.

Secap y otras instituciones tecnológicas colaboran, por medio de convenios, con la instrucción de las carreras técnicas que se imparten durante el servicio militar como electricidad, mecánica, panadería.