Como todos lo hemos podido ver, en algunas cadenas de supermercado le “recomiendan” o, mejor dicho, casi ordenan a los clientes comprar producto nacional. Mi pregunta es: ¿Están esos productos a la altura del precio que pagamos?

A la hora de hacer sus compras, antes de decidirse categóricamente si adquirir o no productos de afuera, lo que le aconsejo es definir la calidad de lo que usted desea.

Luego, observar las mermas de los productos y los pesos en el embalaje, que muy a menudo varían, y al final, si comparan, notarán que en muchas ocasiones los productos importados son más baratos que los nacionales.

Publicidad

Recuerden que lo recomendable es consumir lo que un país produce, no porque le haga bien o mal, sino porque el producto, por lógica, será más fresco; y, regularmente, en el lugar de producción se respetan más los estándares de conservación, transportación, la cadena de frío, etc. 

Es labor nuestra, de los consumidores, el verificar los productos para que estos mejoren.

Un ejemplo son los pepinillos; en la marca nacional reconocida, son más caros que los importados. Sin embargo, son menos crocantes y tienen menos sabor que los importados. Les recomiendo la marca Helios, son mucho más ricos. 

Publicidad

Bon appétit!

sugerencias.chef_stephane@yahoo.fr