Un consejo a las educadoras
A fin de poder controlar mejor a los niños cuando los llevan de paseo, lo más sencillo y práctico es hacer que todo el grupo vista playeras iguales con el nombre del colegio, jardín de niños o lo que sea. De este modo, cuando algún niño o niña se aparten un poco de las filas, se les distinguirá fácilmente, y en caso de que por desgracia uno de ellos se extraviara, cualquier persona podría identificarlo con la institución a que pertenece y llevarlo a ella.

Para que la niña no pierda su moño
Ponga el listón bajo el cabello, pero antes de atarlo meta sus dos puntas bajo el elástico que sostiene la cola.

Friendo higaditos de pollo, sin salpicar
Tal vez a usted le gustan mucho los higaditos de pollo fritos. Pero no los hace en esta forma porque al freírlos salta mucho la grasa y ensucia la estufa y todo lo que hay a su alrededor. Bien, si quiere disfrutarlos sin ese problema, tome nota: Con sus tijeras de cocina parta todo el hígado comenzando en la sección del centro. Pase las piezas por harina y hágales al mismo tiempo varios piquetes con un tenedor de cocina. Fríalas rápidamente en una pequeña cantidad de aceite. Use una sartén sobre calor medio y voltee los hígados una sola vez. No tendrá más salpicaduras.

Publicidad

¿Se cortó el niño?
Si es así, y siempre que ocurre él llora y llora cuando usted le pone el antiséptico de color rojo, haga lo siguiente: Píntele en la rodilla, mano o brazo (donde tenga la cortada) una cara risueña con el mismo producto con que lo curó. Comenzará a reírse al ver la cara y no habrá más gemidos.

De viaje use champú
Si olvida llevar el detergente para aplicarlo en su ropa de nailon, use champú. Quedará totalmente limpia, aunque el lavado le saldrá un poco más caro que con el detergente.