Después de militar los últimos ocho años en Europa, el zaguero ecuatoriano Ulises de la Cruz retornó al balompié nacional y ayer fue oficialmente presentado como refuerzo de Liga de Quito, club con el que fue campeón en 1998 y 1999, antes de partir a jugar en Europa.

Llega para aportar “con su vasta experiencia”, según dijo  el dirigente albo Esteban Paz.

Aunque el futbolista carchense de 35 años manifestó a este Diario, la semana pasada, que “el fútbol no es mi prioridad ahora”, y que se iba a dedicar a su familia y a proyectos sociales, ayer confesó estar muy contento de retornar a Liga.

Publicidad

El futbolista, que proviene del Birmingham City, de la segunda división de Inglaterra, será inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuando se reabra el libro de pases, el próximo 12 de julio.

De la Cruz, quien firmó un contrato por dos años, declaró: “Si llego a Liga, no solo es por pasar el tiempo, sino para aportar lo que aprendí”.

Paz comentó que el carchense es la primera contratación de otras que podrían confirmarse en los siguientes días, y no descartó el fichaje de Édison Méndez y Segundo Castillo, aunque aclaró que “es muy difícil por el aspecto económico”.

Publicidad

“En enero hablamos con la dirigencia del PSV (club de Méndez), pero su salida fue imposible; ahora conversamos otra vez y nos dijeron que es intransferible. Édison tiene un poco enferma a su madre y quiere regresar a Liga, pero tiene un año de contrato con el PSV y el nuevo técnico lo quiere en el equipo”, afirmó el directivo.

Sobre Castillo, quien milita en el Everton inglés, dijo: “Hablé con su representante, Jorge Guerrero. Me dijo que habría la posibilidad; no me ha vuelto a decir nada, entiendo que él prefiere que vaya a Barcelona. Le he manifestado que si hay un entendimiento económico, Liga le ofrece una gran vitrina con los torneos internacionales (en la Copa de la Paz medirá al Real Madrid y en la Recopa al Internacional de Brasil)”.

Publicidad

Más datos: Universitarios
Enrique Vera
El directivo albo Esteban Paz dijo ayer que el  paraguayo Enrique Vera, del América de México, desea retornar a Liga, “pero la cláusula de rescisión es imposible que nosotros podamos pagarla”.

Renovación
Paz señaló que el contrato de Néicer Reasco finaliza en julio próximo, pero que esperan renovar con el zaguero. Acerca de Damián Manso y Claudio Bieler, aclaró que no han recibido ofertas por ellos.