Kevin Álex Párraga Arichabala y Derly David Salazar Vargas, presuntos integrantes de una banda de sacapintas, fueron aprehendidos el pasado sábado tras una persecución, después de que los detenidos le robaron 3 mil dólares a un ciudadano que los había retirado de una sucursal bancaria.

Gonzalo Cabezas, jefe de la Policía del Guayas, explicó ayer que Párraga y Salazar, quienes se movilizaban en un Chevrolet Aveo rojo, de placa GRE-489, interceptaron a la víctima en el sector de Lomas de Urdesa, a la altura de Interagua.

El asalto fue observado por una patrulla policial que inició la persecución de los delincuentes. Párraga fue detenido con el vehículo unas cuadras más adelante, mientras que Salazar fue aprehendido, minutos después, en las calles Diez de Agosto y Pío Montúfar, en el centro de la ciudad.

Publicidad

Cabezas acotó que Párraga tiene antecedentes por estafa en el 2009 y Salazar por robo en el 2007 y en el 2009.

En otro caso, Andreas Gunther Degetau Hof, José Rafael Sáenz Borja y Eudófilo Vélez Castro fueron detenidos por estafa el pasado 5 de marzo.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando intentaban acceder a un crédito de un millón trescientos mil dólares en el Banco Pichincha de la av. Francisco de Orellana, en el norte, con un certificado de inversión múltiple falsificado.

Publicidad

Otras detenciones: Narcotráfico
En Los Ríos
Los hermanos Walter Vicente, Ángel Rolando y Janeth Rocío Menéndez Bravo fueron detenidos dentro de un domicilio en el sector La Olla, en Quevedo (Los Ríos). 

Por denuncias
La Policía Antinarcóticos de Los Ríos señaló que la detención de los Menéndez, a quienes se les incautaron 33 gramos de cocaína y 305 gramos de marihuana, se dio por información reservada.

Publicidad

Otro detenido
Carlos Guanín Anchundia fue capturado con 15 gramos de cocaína y 94 gramos de marihuana en las calles José Joaquín de Olmedo y la N de la parroquia San Camilo, de Quevedo (Los Ríos).