La empresa española Promaga presentó el  proyecto denominado La nueva gran ciudad, que consiste en la construcción de una urbanización en el kilómetro 7 de la autopista Durán-Boliche, en ese cantón.

Edmundo Rodríguez, coordinador técnico de la empresa, señaló que la primera fase será a finales de febrero, cuando se inicie la construcción de cinco mil viviendas.

“Hemos pensado en mejorar la calidad de vida de la gente que vive en Durán”, dijo el empresario en la presentación del plan, que se hizo el miércoles.

Publicidad

En total se tiene previsto construir cincuenta mil viviendas. Mónica Méndez, gerente general de Promaga en Ecuador, señaló que en España ya se está promocionando la venta de las casas, cuyo costo va desde los 23 mil dólares.

Rodríguez indicó que tienen previsto terminar la primera fase en dos años que constará de  diez modelos de viviendas, entre ellas departamentos con dos dormitorios, casas de una sola planta y también de dos. El costo aproximado de la obra será de doce millones de dólares.