En su nueva película I Love You Phillip Morris comparte momentos apasionados con el actor Ewan McGregor.

Jim Carrey presentó la comedia romántica homosexual en el Festival de Cine Sundance.

Basado en una historia real, Carrey interpreta a un policía que se convierte en un estafador llamado Steven Russell, quien se enamora de su compañero de celda Phillip Morris (McGregor) e intenta escaparse cuatro veces de una prisión en Texas para poder estar con su pareja.

Publicidad

Para Carrey, uno de los actores de Hollywood de mayor éxito de taquilla con filmes como Liar, Liar y Bruce Almighty, aceptar un rol en una película independiente como Phillip Morris podría resultar una decisión riesgosa.

En el pasado, cuando Carrey ha protagonizado películas que no han sido producciones de comedia, los filmes fracasaron en la taquilla.

La interpretación de Carrey del fallecido comediante Andy Kaufman, en el drama de 1999 Man on the Moon, fracasó en las boleterías de Estados Unidos y recaudó apenas $ 34 millones, mientras su filme de terror del 2007, The Number 23, también obtuvo resultados negativos con 35 millones.

Publicidad

Carrey, McGregor y los directores Glenn Ficarra y John Requa dijeron a periodistas en Sundance, el principal festival de cine independiente de Estados Unidos, que la película no debe ser encasillada.

“No creo que sea una película gay”, dijo Carrey. “Realmente se trata de lo que hacemos para ser aceptados y amados”, agregó.

Publicidad

Si bien McGregor ha interpretado anteriormente a personajes homosexuales, Carrey no lo ha hecho y el actor de comedia reconoció que enfrentó algunos temores en un principio. “Si yo fuera realmente honesto, hay una voz homofóbica que surge dentro de mí y dice bueno, esto es algo tenebroso”, dijo.

“Primero que nada, ¿qué pensarán las personas? Y segundo, ¿me gustará? ¿Me gustará besar a Ewan?”, agregó con una risa.

El productor de Phillip Morris, Andrew Lazar, dijo que fue atraído por la historia de amor del filme.