Siguen enquistados y agazapados en un poder ciertos incondicionales al correísmo y están a la espera de las órdenes del jefe, y otros que presiden controles con nefastos antecedentes para la democracia, y otro de ingrata recordación para los ecuatorianos, que incluso recibió una “condecoración al mérito” de manos de Rafael Correa, por su buen comportamiento.

Siguen también en funciones los que fueron culpados supuestamente de manipular resultados electorales, se mantenía un padrón inflado en número de ciudadanos inexistentes (fantasmas); además, con apagones en el sistema informático...

Por esto no puedo confiar en un proceso de consulta popular trasparente. Todos deben renunciar, y si no ocurre, el gobierno del licenciado Lenín Moreno debe solicitar a organismos internacionales, veedores probos, que vigilen la consulta y no únicamente vengan de turistas.

Hacemos, por lo tanto, un llamado a organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos políticos defensores de la democracia, vigilar que la consulta sea transparente y facilite el retorno de la verdadera democracia.(O)

Rodrigo Cevallos Idrovo, Cuenca