Trabajo conjunto

Jueves, 12 de Octubre, 2017 - 00h00
12 Oct 2017

Los frecuentes hechos delictivos en Guayaquil son una amenaza permanente para la ciudadanía y para el desarrollo mismo de la ciudad. Diariamente se producen asaltos, secuestros, asesinatos y actos de violencia muchas veces provocados por sicarios, en todos los sectores de la urbe.

Varias son las causas económicas, sociales y culturales que lo generan y hay que conocerlas para buscar correctivos permanentes, pero, mientras tanto, es necesario responder a los hechos del día a día, que van coartando la libertad de los moradores de la ciudad que tienden a encerrarse tras las rejas, mientras los delincuentes andan sueltos.

Quizás es el momento de retomar la idea de trabajo conjunto y coordinado que tuvo la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, que, convocadas por el Municipio, reunió a instituciones locales y nacionales, gubernamentales y no gubernamentales, públicas y privadas, laicas y religiosas, prensa, radio y televisión, con un solo objetivo: hacer de Guayaquil una ciudad segura.

Esa iniciativa fue cortada por decisión gubernamental, sin que pudieran lograr por sí solos garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Trabajemos juntos por la seguridad de los habitantes de la ciudad y de quienes la visitan. (O)

Trabajo conjunto
Editoriales
2017-10-12T00:00:15-05:00
Los frecuentes hechos delictivos en Guayaquil son una amenaza permanente para la ciudadanía y para el desarrollo mismo de la ciudad.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo