Un día como hoy, 16 de septiembre de 1921, el visionario periodista don Ismael Pérez Pazmiño tuvo la brillante idea de fundar Diario EL UNIVERSO, convertido desde sus inicios hasta la actualidad en el fiscal del Ecuador por sus denuncias de actos de corrupción de los regímenes de turno.

Hoy el emblemático Diario llega a los 96 años de fructífera existencia, querido y aceptado por el pueblo ecuatoriano. ¡Felicitaciones! Colaboré en 1981 como auxiliar de la Redacción y tuve el privilegio de conocer a periodistas insobornables e intachables: Francisco Pérez Castro, Francisco Pérez Febres-Cordero, Sucre Pérez Castro, Carlos Pérez Perasso (directivos), Ricardo Pólit Carrillo (jefe de Redacción), quienes me impartieron sabios consejos: informar con la verdad sin temor ni favor; combatir sin cuartel a la corrupción; defender incansablemente la libertad de expresión. En estos tres pilares fundamentales de la comunicación Diario EL UNIVERSO sustenta su acción en 96 años de funcionamiento. Reitero a su actual director, don Carlos Pérez Barriga; al editor general, licenciado Gustavo Cortez Galecio, y demás colaboradores, que sigan adelante sin claudicar ante la opresión de cualquier tirano o dictador.

Pido al presidente del Ecuador, Lenín Moreno, hacer cambios en la Ley de Comunicación que constituye un atentado a la libertad de expresión y a los Derechos Humanos. ¡Viva la libertad de prensa y Diario EL UNIVERSO!(O)

Johnny Cedeño Miranda, licenciado en Comunicación, Guayaquil