Males del fútbol

Jueves, 14 de Septiembre, 2017 - 00h00
14 Sep 2017

Sabido es de los males que adolecen nuestro fútbol y nuestros deportistas que se perfilan como futuras figuras del balompié profesional, que generalmente salen de estratos humildes y de una ínfima preparación académica que los ayude a forjarse como profesionales dentro y fuera de las canchas. Este hecho tiene mucho que ver en su desarrollo psicoemocional que incide en sus comportamientos personal y deportivo.

Viene al caso este tema porque Ecuador se viene destacando en varios deportes, principalmente en fútbol, para lo cual se requiere una preparación psicomental, desde las etapas escolar, colegial, universitaria, la cual podría canalizarse a través de asociaciones deportivas auspiciadas por las autoridades de los establecimientos de enseñanza, en varios niveles. Sin desestimar a nuestros humildes jugadores, es saludable el roce que ellos tengan con deportistas venidos de todas las provincias, con otras mentalidades que puedan ayudarlos a elevar su nivel anímico e intelectual, con lo cual podrán surgir prospectos más sobresalientes.

En cuanto a la dirigencia del balompié nacional, opino que tiene cuota negativa por poner –algunas ocasiones– a jugadores que no tienen la edad que les corresponde para figurar en las delegaciones juveniles, y por negociados con contratos de transmisiones a nivel internacional y nacional que son de dominio público. (O)

Roberto Arce Moreno, abogado, Guayaquil

Males del fútbol
Cartas al Director
2017-09-14T00:00:12-05:00
Sabido es de los males que adolecen nuestro fútbol y nuestros deportistas que se perfilan como futuras figuras del balompié profesional, que generalmente salen de estratos humildes y de una ínfima preparación académica que los ayude a forjarse como profesionales dentro y fuera de las canchas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo