El tráfico en Guayaquil es cada vez más complicado y no lo es menos el que une a la ciudad con otros cantones de la provincia, sobre todo con los más cercanos, en los que muchos de sus habitantes trabajan en Guayaquil.

Para proporcionar una solución al problema, el Municipio porteño acaba de suscribir con el consorcio Sofrotesa-Pona el contrato para la construcción de la primera fase del sistema público aerosuspendido (Aerovía), que conectará a Guayaquil con Durán.

El contrato abarca los diseños definitivos, la construcción, el montaje, la puesta en funcionamiento y la operación del sistema. Contará con cuatro estaciones, una en Durán y tres en Guayaquil. Estará en funcionamiento en 24 meses.

El tiempo del viaje entre las dos ciudades disminuirá en quince minutos y el pasaje tendrá un costo de setenta centavos. La segunda fase unirá Samborondón con Guayaquil.

De esta manera se ha encontrado una alternativa rápida, moderna y amigable con el medioambiente, que se espera que alivie los problemas de las congestiones vehiculares en la ruta correspondiente. Pero como todas las obras en beneficio de la ciudad, requerirá de la respuesta responsable de los usuarios.(O)