La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, de la Fiscalía, realizó un allanamiento al domicilio del exministro de Industrias, expresidente del Directorio del Seguro Social y líder del movimiento político Avanza. Desde allí fue conducida a la Unidad de Flagrancia la esposa del exfuncionario, quien está siendo investigada por supuesto enriquecimiento privado no justificado. El exfuncionario no estaba en el lugar, al respecto el ministro del Interior dijo: “Estamos investigando si hubo fuga de información, pero lo buscamos por evasión tributaria”. Detalló que habría tenido ingresos de alrededor de cuatro millones de dólares, entre los años 2010 y 2017, de los que solo habría justificado la mitad.

El fiscal general confirmó la orden de detención, por lo cual la Policía tiene la instrucción de capturarlo y ponerlo a órdenes de la justicia.

Probablemente, este no es el único caso de enriquecimiento privado no justificado, ni de evasión tributaria. El país espera que todos sean investigados y que una vez establecidas las responsabilidades se apliquen las sanciones a las que hubiera lugar, porque para poder crecer en desarrollo y democracia necesitamos honestidad, transparencia y combatir la impunidad. (O)