La fracción

Domingo, 13 de Agosto, 2017 - 00h07
13 Ago 2017

Algo es seguro en estos tiempos volátiles en la política ecuatoriana, la capacidad del movimiento oficialista para dividir a la sociedad. Hace 10 años en el mandato de Rafael Correa se usó la sencilla fracción, por la mitad. Ahora han decidido agregar más dificultad a la operación, crearon la fracción de la fracción.

Al igual que en Venezuela con el vil discurso político que pretende clasificarnos entre ricos y pobres, Correa fomentó segregación entre nosotros. Era la simple torta que la partía por la mitad. Ahora es más complejo. El actual presidente Lenín Moreno de a poco se ha distanciado del Gobierno de su antecesor, el “divorcio” no es más un rumor y no hay vuelta atrás. El primer mandatario tras la cloaca destapada de Odebrecht ha exonerado al vicepresidente Jorge Glas de todas sus funciones, pero este tiene su bando. A esto hay que sumar un factor externo ubicado en Bélgica: Correa; descarga toda su furia en Twitter, se burla, refuta, no acepta que su larga década ya pasó, aún quiere imponer sus ideas, pretende abrir una organización para extender por Ecuador su pensamiento político. Ahora no solo es entre ricos y pobres sino que la unidad de su movimiento se ha segregado entre correístas y leninistas; pareciese como si dentro del oficialismo existiese oficialismo opositor y oficialismo oficial: la fracción de la fracción. ¿Cuál será el rumbo del Gobierno?, ¿superficialmente distinto, refrescante, incierto?, el tiempo responderá.(O)

Camilo Cabezas Orellana ,
19 años, estudiante de periodismo, Guayaquil

La fracción
Cartas al Director
2017-08-13T00:07:07-05:00
Algo es seguro en estos tiempos volátiles en la política ecuatoriana, la capacidad del movimiento oficialista para dividir a la sociedad.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo