Bien hizo la Constitución de la República del Ecuador en escoger el 10 de agosto de cada año, que constituye no solamente la fecha inicial de nuestra vida republicana sino también para que el presidente presente al pueblo su informe de cómo con veracidad conduce su trabajo y la visión que tiene sobre la verdadera situación del país.

Traigo a colación que las ciencias, todas, no son más que la inteligencia humana que es siempre una y siempre la misma, como la luz del sol es una por múltiples y distintas que sean las cosas que ilumina.

Es preciso emplear todos los recursos de la inteligencia, de la imaginación, de los sentidos y de la memoria, lo mismo para tener una intuición distinta de las preposiciones simples, que para comparar convenientemente lo que se busca con lo que se conoce, a fin de descubrir por este medio o encontrar las cosas que necesitan ser comparadas entre sí; es decir que no hay que olvidar ninguno de los medios que el hombre puede emplear.

Yo creo que ninguna persona puede quebrantar su naturaleza. La agudeza de su voluntad está atemperada por las leyes de su existencia.(O)

Jeremías Goya Pérez, Guayaquil