Guayaquil es una ciudad de gente emprendedora y creativa, que necesita apoyo técnico y financiero para convertir sus ideas en negocios rentables y en fuente de generación de empleo.

El Municipio reforzará esas aptitudes en un nuevo centro municipal que con el nombre de Guayaquil Emprende motivará, capacitará y asesorará a quienes lleguen con una idea que quieren convertir en un negocio.

Allí recibirán asesoría financiera y de comercio y, por supuesto, de cómo constituir una empresa y poner en marcha un negocio. Se espera que surjan 300 emprendimientos por año.

Quienes reúnan los requisitos podrán participar en el proceso de contratación pública a través de subasta inversa, para la administración del centro, que empezará a trabajar en el próximo mes de agosto.

Los proyectos participarán en concursos, quienes los ganen obtendrán capital semilla para que puedan iniciar su actividad, pero todos serán asesorados, si lo requieren.

Sin duda, el Municipio está contribuyendo así a resolver el grave problema del desempleo y el subempleo y a dar la oportunidad de desarrollar sus capacidades a quienes acudan al centro. (O)