Ecuador amplió el servicio de atención migratoria en el paso de Rumichaca para agilizar la atención a los cientos de personas que en largas filas esperan ingresar al país, la mayoría de ellos, venezolanos.

La situación económica y política en Venezuela provocó grandes y sostenidas protestas populares, desde el mes de abril, la represión creó una situación caótica y violenta que ha dejado ya 105 muertos y miles de detenidos.

La convocatoria de Nicolás Maduro a elecciones de representantes a una Asamblea Constituyente que tendrá como objetivo reformar la Constitución, lo cual es inconstitucional y, a criterio de la oposición, busca crear un ficticio ambiente legal para perpetuarse en el poder, ha aumentado la desesperanza de los venezolanos, en una situación que los empuja al éxodo.

La votación convocada por Maduro se realizará mañana y los venezolanos, ya lo dijeron masivamente, no están de acuerdo con ella. Mientras tanto, los países, el nuestro entre ellos, que reciben a quienes buscan paz y esperanza estamos llamados a hacerlo con espíritu fraterno y en demostración de nuestra convicción democrática y práctica de los derechos humanos, que no tienen fronteras. (O)