¿Cómo se explica que funcionarios involucrados en hechos de corrupción logran salir del país justo antes de que se inicien las investigaciones judiciales?

Domingo, 23 de Julio, 2017 - 00h00
23 Jul 2017

Es sencillo, están enquistados en todos los estamentos..., y todos se hacen víctimas; ya es como un “cáncer”.(O)
Mauro Torres Marcillo,
Guayaquil

La poca independencia de controles que prácticamente estarían atados a compromisos partidistas, y a la vez que han sido funcionarios de un mismo gobierno, ha hecho que acusados salgan del país con excusas absurdas de ir a matrimonios de familiares, chequeos médicos, en fin, una serie de artimañas que dejan atónitos a todo el pueblo, y no pasa nada. Tiene que haber independencia de todos los entes reguladores de Contraloría, Fiscalía, Procuradoría, y que el Consejo de Participación Ciudadana se dedique a otros menesteres como es denunciar actos de corrupción, o si no, que desaparezca porque su función es demostrar su verdadera participación en nombre de toda la ciudadanía.(O)
Vicente Zea León,
Pasaje, El Oro

Escapan porque la evidencia es abrumadora, entonces prefieren una cortina de impunidad colgada de “seguimientos” de procesos demorados en atrapar a todos los culpables.(O)
Patricio Bustamante Aponte,
Quito

La pregunta está por demás trillada y me parece que es de mal gusto seguir insistiendo en esta clase de preguntas necias. La gente no es..., como para no darse cuenta de esta clase de corrupción administrativa y que es más notoria a nivel político, sea de derecha o de izquierda. Pobre, mi Ecuador, con esos políticos.(O)
Jorge Chica Ramírez,
Guayaquil

Esta es una práctica que se ha perfeccionado, en la última década, con el propósito de proteger a la corrupción.(O)
Abel López,
Sucúa, Morona Santiago

Está muy claro que alguna persona todavía “ejercería” la corrupción dentro del ámbito y se podría enterar con antelación de decisiones que se toman y de asuntos que son y que se deben mantener en absoluto hermetismo, justamente para que dichos “personajes” no vayan a escaparse a otros países como ha sido la costumbre. Casos de conocimiento público avergüenzan. Por decir lo menos, falta sentido común, ya que por el bien de los ecuatorianos –quienes somos los directamente perjudicados–, y el de ellos mismos, se debe actuar con honestidad y perspicacia frente a personas que solo buscarían el provecho personal.(O)
José Ortoneda Sánchez,
Bahía de Caráquez, Manabí

Eso se llamaría negocio, y estrategia politiquera mundial; distracción con mandos inferiores, pero los superiores continúan sus periplos.(O)
Lauro García,
Daule, Guayas

¿Cómo se explica que funcionarios involucrados en hechos de corrupción logran salir del país justo antes de que se inicien las investigaciones judiciales?
Foro de Lectores
2017-07-23T00:00:11-05:00
Es sencillo, están enquistados en todos los estamentos..., y todos se hacen víctimas; ya es como un “cáncer”.(O)
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo