El viernes anterior, un bus de la cooperativa La Maná tuvo un accidente en el kilómetro 30 de la carretera Alóag- Santo Domingo, en el que murieron 14 personas y 30 quedaron heridas.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito reveló que el bus no había cumplido el requisito de la revisión técnica y que el chofer había cometido 52 infracciones desde el año 2011.

También dijo: “Este vehículo jamás debió estar circulando en las vías del Ecuador”. Nos preguntamos: ¿entonces qué hacía en ellas?, ¿de quién es la responsabilidad de controlar que se cumplan los requisitos para hacerlo?, ¿por qué se han producido 1.011 muertes en accidentes de tránsito en el primer semestre de este año?

Se anunció que la cooperativa La Maná ha sido suspendida y no podrá operar hasta que se revisen las condiciones de todos sus vehículos y que los conductores reúnen los requisitos. También se anunció que se plantearán reformas legales para que quienes tienen un historial de irresponsabilidad no puedan volver a conducir.

Lo cierto es que habrá que tomar esas y otras medidas necesarias y, sobre todo, controlar que se cumplan, para evitar más muertes en las carreteras. (O)