Pacientes por adicciones

Lunes, 19 de Junio, 2017 - 00h00
19 Jun 2017

De cada tres pacientes que llegan al Instituto de Neurociencias, uno es por problemas causados por drogas y cada día llegan de tres a cinco menores con síndrome de abstinencia. El aumento del consumo de la droga H está relacionado con estas cifras, el número de pacientes atendidos por uso y abuso de esa sustancia pasó de 3.397 en el 2013 a 21.176 en el 2015.

Para mayor conocimiento del problema y plantear soluciones se ha firmado un convenio entre el Instituto de Neurociencias, la Secretaría Técnica de drogas, la Escuela Politécnica del Litoral y la Universidad Casa Grande, que tiene por objeto investigar la “relación entre los componentes químicos de la droga H y las manifestaciones clínicas y psicopatológicas por su consumo”. Los resultados permitirán tomar medidas adecuadas y tratar mejor el síndrome de abstinencia, y faltaría analizar los daños a largo plazo.

Alarma además conocer que antes el perfil del drogadicto era de 20 a 40 años y que ahora es de 10 a 20 años, por lo que esta y otras investigaciones deben recibir todo el respaldo necesario, económico y técnico, y coincidir con todas las acciones de prevención que se requieren. (O)

Pacientes por adicciones
Editoriales
2017-06-19T00:00:10-05:00
De cada tres pacientes que llegan al Instituto de Neurociencias, uno es por problemas causados por drogas y cada día llegan de tres a cinco menores con síndrome de abstinencia.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo