Debe haber penas más severas y leyes más drásticas.(O)
Enrique Sayas,
Guayaquil

Lo primero que debe hacerse para evitar accidentes de tránsito en nuestro país es dar a todos los conductores clases de educación vial, saber cuáles son las velocidades límite en el centro de las ciudades, y en las carreteras de primer orden, a estas especialmente dotarlas de sistemas con ondas sonoras para que cuando el viaje sea largo, el conductor no se duerma. Tampoco deben permitir en los centros de las ciudades el ingreso de vehículos, y hacer campañas de concienciación para evitar el uso de los teléfonos celulares cuando se está conduciendo un vehículo, usar el cinturón de seguridad, y mantener en buenas condiciones el vehículo para la óptima marcha de este.(O)
Henrry Arévalo Vera,
Loja

Debe haber una legislación en la Asamblea, una ley en la que se pongan sanciones más fuertes, más drásticas a aquellos que conduzcan bajo los efectos del alcohol, bajo los efectos de alucinógenos y otras drogas, manejen de una forma temeraria y causen la muerte o heridas graves o no graves a personas. Una de las sanciones podría ser retirarles el permiso de conducir de por vida. Ya basta de muertes por accidentes de tránsito por conductores irresponsables. Espero que mi respuesta haga eco ante este medio de comunicación tan prestigioso a nivel nacional.(O)
Félix Criollo,
Guayaquil

Se debe, en situaciones incontrolables, sancionar con todo el rigor de la ley. La aplicación de sanciones económicas y privativas de libertad es indispensable, imprescindible, en cierta rebelde y decaída sociedad.(O)
Miguel Mauricio Luna Chang,
Guayaquil

Definitivamente se debe trabajar en tres aspectos importantes: ahondar en una cultura de tránsito para choferes y peatones, en la que se recalque la importancia de la vida humana; distribuir en las calles un número suficiente de agentes que apliquen las leyes de tránsito sin temor, por las infracciones que se cometan, y revisar y endurecer las leyes.(O)
José Ortoneda,
Bahía de Caráquez