Ayer se produjo el Conversatorio Económico con Medios de Comunicación, durante el cual el ministro de Economía presentó un diagnóstico de la situación, algunas de las líneas de trabajo que se proponen y respondió las preguntas de los periodistas. La modalidad escogida permitió conocer cuál es la forma en que el Gobierno ve la situación y las acciones que tomará, en un ambiente de serenidad y respeto, que no tuvimos en los últimos años.

Sobre lo dicho se discutirá en los próximos días, mientras tanto, algunos de los puntos expuestos: ajuste de los gastos de capital, no se gastará en infraestructura física; se respetarán los compromisos adquiridos, pero se buscará refinanciar la deuda para conseguir plazos más largos e intereses menores, se espera redireccionar el crédito al sector productivo, incentivar la inversión privada y trabajar asumiendo una corresponsabilidad con otros sectores, nos permite entender que no se está pensando en medidas de shock, pero sí en buscar la salida de la situación con el menor costo social posible.

Al final se anunció que habrá próximos conversatorios, lo cual es alentador, la comunicación es un puntal de la democracia.(O)