¿Se ha dado cuenta que somos seres confiados?

Nos pasamos la vida confiando, por ejemplo, lo hacemos cuando viajamos, confiamos que el medio de transporte que hemos elegido está en perfectas condiciones y que la persona que lo conduce sabe su trabajo y lo hace con responsabilidad. Asimismo, cuando dejamos algún objeto para reparación, confiamos que van a hacerlo honestamente, por lo cual cobrarán un precio justo. Al ir a una cita médica igual, tenemos la seguridad de que el diagnóstico será certero, o cuando nos hacemos exámenes en los laboratorios siempre estamos convencidos de que son cien por ciento confiables; y así nos pasamos la vida confiando en todos, amigos, familiares, compañeros de trabajo, profesionales, vendedores, autoridades, etcétera.

¿Hasta qué punto debemos ser confiados? Creo que siempre debemos tomar ciertas precauciones y actuar con cautela. Sí, es verdad que no podemos pasar la vida desconfiando, pero siempre es bueno estar alerta y tener nuestras reservas.

Y hablando de confianza e inmiscuyéndonos en el ámbito político, ahora con el cambio de presidente de la República las circunstancias del país parecen tomar un rumbo un poco más sosegado, de austeridad, de armonía, y a pesar de no compartir su ideología política le voy a dar mi voto de confianza al mandatario Lenín Moreno.

Ojalá el presidente Moreno pueda cumplir lo que ha prometido, tengo esperanza de que así suceda; le deseo mucho éxito en su gestión, ya que de esto depende el bienestar de nuestro país. De todas maneras tendré mis reservas.(O)

Soraya Valdiviezo Moscoso,
Guayaquil