Crear trabajos

Jueves, 18 de Mayo, 2017 - 00h07
18 Mayo 2017

Doy ideas para que en el Ecuador haya más fuentes de trabajo. Necesitamos:

Arborizar, al menos un 25% la provincia de Santa Elena, y la madera sería principalmente cedro rosado, en 6 años habrá producción; o sembrar árboles radiata, y paulownia que crece tres veces más rápido y en 5 años alcanza la misma altura y diámetro que el pino al que le tomaría 15 años obtenerla; esas dos especies son excelentes para la producción de muebles y de papel.

Construir obras, para llevar más agua a la provincia de Santa Elena (en la “década ganada” quizás por algún “error involuntario” no se lo hizo), daría la oportunidad de no gastar inútilmente en el desalojo de la arena acumulada en el río Guayas; construir en el país nuevas plantas de tratamiento de aguas para todas las poblaciones, preservando la salud de los ecuatorianos.

Crear escuelas técnicas: en todo el país, donde se enseñe de manera técnica y no empírica como hasta hoy, por especialidad: carpintería; dibujo técnico industrial; albañilería; plomería (gasfitería); jardinería; metalmecánica y afines.

Reorientar carreras universitarias: de manera que profesionales sirvan como profesores en dichas escuelas técnicas, y así no producir mucho profesional en una misma carrera que el mercado no necesita. Espero que tengan acogida estas ideas que son producto de mis años de experiencia.(O)

José Francisco Ugarte Ascencio, Guayaquil

Crear trabajos
Cartas al Director
2017-05-18T00:07:03-05:00
Doy ideas para que en el Ecuador haya más fuentes de trabajo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo