La inauguración oficial del edificio de la Plataforma Financiera, en Quito, está prevista para el 22 de mayo, pero ya atienden allí el Servicio de Rentas Internas y otras cuatro entidades, que padecieron la inundación que se produjo durante una fuerte lluvia, lo que obligó a suspender las actividades y evacuar el inmueble para que se realizaran el desalojo de las aguas y las tareas de limpieza. Está previsto que funcionen allí trece oficinas públicas, en las que laboran 4.600 personas.

El Servicio de Contratación de Obras (Secob) explicó que el agua que se filtró no compromete la infraestructura y que la causa del problema es una falla en el colector cercano. Sin embargo, es urgente que se realice una auditoría técnica, que establezca las causas y las condiciones del edificio para afrontarlas. Por supuesto, también debe investigarse el estado de los colectores y los riesgos para los edificios circundantes, si los hubiere.

Se ha dado a conocer que el costo total de la Plataforma es de 208 millones de dólares, una inversión con dinero público que debe garantizar la seguridad y la funcionalidad de lo construido y que debe ser fiscalizada.(O)