Por 77 votos, de 136, fue elegido José Serrano, de AP, como presidente de la Asamblea. También se eligieron los dos vicepresidentes y tres de los cuatro vocales del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL). Mañana se elegirá al cuarto vocal y se integrarán las doce comisiones especializadas y la de fiscalización.

El presidente en su discurso se refirió a la Asamblea como la casa de todos, en la que habrá apertura política. Dijo también que propone un diálogo para “lograr un bloque democrático que garantice la gobernabilidad”.

La ciudadanía espera que esas declaraciones se conviertan en conducta, porque el país necesita una Asamblea cuya prioridad sea lograr acuerdos positivos para que el país pueda encontrar soluciones a los problemas económicos, con el menor costo posible para lo social. Necesitamos una Asamblea incluyente, plural, cuyos miembros antepongan los intereses del país a los del partido, gremio, grupo o personas. Una Asamblea que respete los derechos de los ciudadanos y encuadre su actuación dentro de los mandatos constitucionales. Que se tome el tiempo necesario para discutir los proyectos de ley y que escuche a la ciudadanía y sus organizaciones. Que fiscalice sin miedo y sin compromisos. Que asuma su responsabilidad a plenitud. (O)