Al comenzar el año lectivo 2016-2017, ya en el tercero de bachillerato, me sentía feliz y confiada, pronto lograría graduarme de bachiller en mi colegio que tiene una plana de excelentes maestros y es una institución de calidad.

Me preparé con clases extras durante el año lectivo para dar el examen Ser Bachiller.

Al fin llegó el día, el 21 de marzo logré graduarme de bachiller, gracias al sacrificio de mis padres y a mi intensa preparación.

Antes de graduarme rendí el temido examen Ser Bachiller, que constaba de 160 preguntas de gran complejidad y ambigüedad sobre lógica matemática, aptitud abstracta, dominio lingüístico y dominio social; a pesar de eso, salí optimista de haberlo rendido bien y que podía postularme para tener un cupo para la carrera de mis sueños, Medicina. Siempre he soñado ser cirujana cardiotorácica, ayudar aliviando dolores y sentirme útil.

La espera para saber los puntos de mi prueba fue larga, saqué 867 puntos como nota de grado y 829 puntos como nota para poder seguir una educación superior.

Tras esta noticia, me postulé para entrar a la Universidad de Guayaquil, esperé los resultados de mi postulación, pero me encontré con la ingrata noticia de que no obtuve el deseado cupo.

Siento mucha frustración, impotencia, no podré estudiar lo que yo anhelo.

No siempre el alumno con la mejor nota es el que triunfa en la vida, sino el que pone más pasión en lo que hace.

¿Qué debo hacer? Las opciones son cruzarme de brazos y aceptar esta situación o luchar con todos los medios a mi alcance. Yo opto por lo segundo.

El nuevo mandatario prometió educación gratuita de calidad en todos los niveles, a niños y jóvenes del Ecuador; que todos los bachilleres podríamos escoger la carrera que quisiéramos; por lo que tiene compromiso de cambiar esta situación, que no es solo mía, sino de muchos jóvenes.

Ante la ley todos tenemos derecho a las mismas oportunidades y yo necesito la oportunidad de estudiar.

Solo me queda esperar que mis palabras sean escuchadas.(O)

Alisson Michelle Salinas Mata, bachiller, Guayaquil