La educación resuelve los problemas sociales. La falta de cultura es causante principal de la mayoría de los problemas sociales y se produce por falta de educación, porque sin educación no hay cultura. Esto se evidencia desde que una persona arroja basura en la calle hasta el consumo de drogas y en los actos delictivos.

Examinando la cantidad de problemas sociales actuales en Ecuador, he concluido que si se invirtiera más dinero en educación y salud existiría menos delincuencia, menos consumo de estupefacientes, menos pobreza, etcétera.

Repito, invirtiendo dinero, de forma responsable, pues es mil veces mejor una escuela con alta calidad de enseñanza y maestros capacitados amando lo que hacen, que dos escuelas con una calidad de enseñanza mediocre; al igual que un hospital con atención de calidad y buenos profesionales antes, que dos hospitales con poco personal o pésima atención.

Eduquemos, recordemos que los jóvenes de esta generación serán futuros padres de familia y esa educación se transferirá a las próximas generaciones, y la buena cultura se inmortalizará. (O)

José Luis Aguirre Tejada, 22 años, Guayaquil