Mientras se espera respuesta al pedido de impugnación de los resultados electorales, presentado por la alianza CREO-SUMA, los ciudadanos en distintas ciudades del país se mantienen vigilantes, pues consideran que tiene que ver con la defensa de su voto. Lo hacen con manifestaciones pacíficas o concentraciones frente a las instalaciones de los organismos electorales o en lugares simbólicos de sus ciudades.

Los periodistas van de un lugar a otro cumpliendo con su trabajo. Afuera de Cedatos, cuando cubrían el allanamiento a sus instalaciones, dos encapuchados se dedicaban a tomarles fotos; cuando los comunicadores les preguntaron quiénes eran y para qué eran las fotos, no respondieron sino que se retiraron y se acercaron a los policías, en lo que parecía búsqueda de protección, y se alejaron en un vehículo sin placas.

La capucha se usa para cubrir identidad y no se entiende por qué alguien que se dedica a tomar fotos a los periodistas mientras trabajan no quiere ser identificado, salvo que tenga un propósito ilegítimo e ilegal. Si es así, se comprendería menos aún que buscara protección en la Policía, como parece, pues deberían ser los fotografiados quienes lo hicieran. (O)