Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, en su cuenta de Twitter, @capayaleaks, aparece desde Miami conectado al detector de mentiras haciendo una confesión, que encierra afirmaciones graves.

La persona que opera el polígrafo le pregunta: “¿Álex Bravo y Arturo Escobar, funcionarios de Petroecuador, entregaron a usted dinero de los contratistas para el contralor Carlos Pólit y el fiscal Galo Chiriboga?”. Él responde que sí y al contestar a las preguntas siguientes dice que lo entregó en el Swissôtel.

Lo dicho por Pareja Yannuzzelli, sentenciado antes por un delito de cohecho y hoy prófugo, constituiría una confesión pública de su supuesta participación en otro acto ilegal. Dada la gravedad de lo afirmado y más allá de la coyuntura política, corresponde a la Fiscalía, y, en este caso, a un fiscal subrogante, iniciar las investigaciones correspondientes para establecer si lo dicho por Pareja es verdadero o falso; si es verdadero, cuál era el origen del dinero y el motivo de la entrega y, sobre todo, la inocencia o culpabilidad de los funcionarios aludidos, por su propio interés y porque los ecuatorianos necesitamos confiar en los guardianes de los bienes del Estado.(O)