Una nota del editor de El Diario, una de las publicaciones del grupo Ediasa, de Manabí, cataloga como una “violenta manera de coartar la libertad de expresión” lo sucedido en los exteriores de su planta central, durante el fin de semana.

Según la editorial, un grupo de personas protestaba por la anunciada llegada del candidato Guillermo Lasso, quien debía mantener un diálogo con varios medios de la provincia y, según la publicación mencionada, incluso requisó los vehículos que ingresaban “para ver si Lasso no estaba allí”. La nota del editor se acompaña con fotografías del grupo manifestante, en el que se encuentran algunos empleados públicos, entre ellos una asambleísta que dijo que participaba como militante, en defensa de la provincia por los supuestos insultos de los dirigentes de CREO, y que no obstaculizaron el ingreso de Lasso. Pero este candidato sostuvo que intentaron agredir su vehículo e impidieron su acceso a la editorial.

El hecho, que marca un ascenso de la intolerancia, puede terminar en violencia, lo que es altamente preocupante y solo conduciría a ahondar la división entre ecuatorianos, pues gane quien gane seguiremos viviendo juntos, trabajando y ojalá construyendo un país cualitativamente diferente.(O)