Los actos criminales ejecutados por propietarios y administradores de esta empresa de Brasil, ahora también salpican al gobierno de Santos en Colombia, igualmente en Perú, México, Argentina, etcétera; permitiendo que obtenga contratos sin concursos, con elevados montos y ganancias fabulosas que le han permitido sobornar y participar activamente en campañas electorales financiando diversas candidaturas. El próximo presidente del Ecuador deberá fortalecer la seguridad del Estado, y tomar medidas radicales, y a la empresa Odebrecht sacarla del país o nos convertiremos en cómplices de sus atrocidades.(O)
Keneeth E. Mejía B.,
Guayaquil

Con gobiernos de manos limpias, todas estas “perlas”, no es extraño que se den.
Milton Carrión,
Esmeraldas

Debería someterse a una reliquidación de cada una de las obras ejecutadas en nuestro país y devolver absolutamente todos los valores por sobreprecios, reliquidación de rubros realmente ejecutados, y pagos por daños y perjuicios a las entidades contratantes.(O)
Gerardo Espinoza,
Ambato

Un sospechoso es inocente hasta que se compruebe lo contrario, sería esto un punto de partida para apelar y continuar las actividades en el país. Sería ilógico que una empresa cese sus actividades en medio de un pleito legal, ya que eso dejaría entrever su culpabilidad. El tema de fondo es la corrupción, que se maneja dentro y fuera del sistema administrativo de los gobiernos, y esto no es nada nuevo; es el pan nuestro de toda Latinoamérica donde las burocracias hacen culpable a cualquier inocente.(O)
César Israel Gamboa,
Medellín, Colombia

Basta de corruptos internos, para qué más, y encima tener a los externos. ¡Que se vaya del país esa empresa extranjera! Y a todos los cómplices y encubridores meterlos presos y que paguen con multas y altos intereses todo lo robado.(O)
Nancy Sacoto,
Milagro, Guayas

El verdadero problema del ser humano no es el económico, es su crisis moral y de valores.(O)
Fernando Coello Navarro,
Abogado, Guayaquil