Hemos iniciado un largo feriado, durante el cual muchos viajan para buscar descanso y distracción en playas, campos o montañas. Otros prefieren permanecer en sus ciudades, libres del estrés que a veces provoca el viaje por carreteras congestionadas, el bullicio de los festejos de carnaval y las multitudes en los sitios turísticos.

Para quienes no viajan, estos días son una excelente opción para redescubrir nuestra ciudad, que ofrece varias opciones, algunas de las cuales probablemente no hemos notado.

Este año, además, el feriado coincide con un momento político decisivo para la vida del país y debemos mantenernos pendientes de que se respeten la voluntad popular y los principios democráticos, y bien podríamos, también, aprovecharlo para compartir reflexiones con amigos y familiares acerca de la responsabilidad que todos tenemos en la construcción de nuestra sociedad.

Que estos días cumplan su objetivo depende de cuanto contribuyamos para que nuestro descanso y entretenimiento, igual que el de los demás, fluyan en un ambiente de respeto y tolerancia. (O)