La periodista de Teleamazonas Janet Hinostroza recibió un sobre que no tenía remitente, pero sí estampillas de Correos del Ecuador, aunque no el sello. Dentro había un CD y unos cables, por lo que no los manipuló y llamó a la Policía.

Más tarde, la Policía confirmó que el sobre contenía una cápsula detonante y que los expertos determinarían el tipo de explosivo y si había la posibilidad de que se hubiera activado. El paquete tenía características similares al que se denunció que se había recibido en la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Las investigaciones deberán establecer quiénes son los responsables y cuál sería el móvil del envío, pues cualquiera que sea es preocupante, porque revela una tendencia a recurrir a un tipo de violencia que no debe aparecer en nuestra vida colectiva.

Estamos en etapa electoral, que debería ser de manifestación de ciudadanía, democracia y respeto a todos los que participan activamente, incluida la prensa, que tiene la obligación de informar para que los ciudadanos conozcan las tendencias, los candidatos y sus planes y puedan decidir su voto. (O)