“LOS MUCHACHOS YA ESTÁN DEMASIADO, ya no respetan nada con ese consumo de la h (droga), cuando se pasan de sus límites andan haciendo cosas que no deben”, dijo a este Diario una moradora de la isla Trinitaria. Esas “cosas que no deben” son ya delitos contra la vida, como lo sucedido recién en la cooperativa Nelson Mandela 2. Un joven de 24 años fue abatido a tiros, los vecinos contaron que la víctima que se movilizaba en una moto habría recibido 16 balazos.

El caso no es excepcional, la violencia deja cada día más víctimas, lo que ha motivado que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas decida realizar un control de armas, que según declaraciones de uno de sus miembros, ya no son “solo armas de fabricación artesanal, sus dotaciones son cada vez más sofisticadas”.

Todo apunta a que estos actos de violencia se relacionan con el consumo y microtráfico de drogas, por lo que es importante conocer los planes para combatir, de manera sostenida, el narcotráfico que amenaza la tranquilidad y la vida de los ecuatorianos. (O)