En la misma página se nos informa que en “En dos minutos asaltan bancos” y que “Volvieron los atracos a choferes al salir del túnel”. Ambos hechos parecen indicar que la inseguridad se ha incrementado en la ciudad, produciendo nerviosismo a la ciudadanía.

El asalto al banco se produjo en la mañana, cuando había clientes en el establecimiento y los ladrones también se hicieron pasar por tales, hasta que en un momento sacaron su arma, sometieron a los guardias y apuntaron a los empleados. Se presume que los asaltantes huyeron en motocicletas por una de las calles laterales. Uno de los testigos que vio salir a dos personas, dijo que eran jóvenes “como de unos 20 años”.

En cuanto al túnel, no es nuevo que se aprovechen los congestionamientos y la inmovilidad de los vehículos para atacar a sus ocupantes y robarles sus objetos de valor.

Es importante que se brinde a la ciudadanía la protección necesaria y que entre las acciones preventivas se realice una investigación profesional acerca de las causas que hacen que se agudice el problema en determinadas épocas y circunstancias sociales. (O)