Hace un poco más de tres años, el periodista Fausto Valdiviezo fue asesinado en la ciudadela La Atarazana. Recibió tres disparos efectuados, según dijeron testigos, por un hombre encapuchado. No hubo robo, lo que desde entonces hizo pensar que se trataba de un caso de sicariato.

Valdiviezo era un reportero y presentador de televisión a quien muchos consideraban el mejor reportero de la vida cotidiana de los guayaquileños, quienes reaccionaron conmovidos por su muerte y exigiendo que se encontrara y sancionara a los culpables. Las autoridades aseguraron que así se haría.

Ahora, al responder una pregunta sobre el caso, el candidato a asambleísta y exministro del Interior José Serrano dio a conocer que durante su desempeño en esa cartera se identificó al autor material del crimen, puesto que se trató de un hecho de sicariato, que se encuentra en el exterior y que se inició el proceso de extradición. Probablemente, al exministro se le escapó el hecho de que su declaración podría alertar al delincuente y que lo adecuado era que aun para lo ocurrido en su administración, derivara la pregunta al actual secretario de Estado en esa cartera. Preocupa, además, que se mezcle una actividad propia de una función oficial con el hecho político de ser candidato a asambleísta en el actual periodo electoral, lo cual se presta a distintas interpretaciones. (O)