El Municipio de Guayaquil ha anunciado la próxima entrega a la ciudad del Centro Guayaquil Emprende, en el mes de abril. Estará ubicado donde quedaban los espacios comerciales del parque lineal, en el km 2,3 de la avenida Carlos Julio Arosemena.

Será un lugar con equipamiento tecnológico, áreas abiertas para desarrollar las ideas y especialistas que darán consultoría de forma gratuita, revisarán planes de negocio, y se dispondrá de redes de contactos entre los apoyos, que incluyen un capital semilla. También brindarán el servicio de incubación, es decir, de acompañamiento al desarrollo de una idea y su puesta en marcha.

El Municipio espera impulsar 300 nuevos emprendimientos al año, con alianzas con la empresa privada, y fomentar eventos de desarrollo económico y servicios de consultoría para al menos 4.000 participantes.

Este proyecto es muy oportuno en una época de recesión que ha estimulado el crecimiento del comercio informal en las calles. Sin duda, será una opción para muchas personas desempleadas y hará honor al espíritu emprendedor de la ciudad. Merece apoyo y respuesta entusiasta de la ciudadanía. (O)