La sociedad democrática debería tratar de conseguir personas de diferentes áreas para la política. Me gustaría ver más artistas envueltos en la política que no solo critiquen sino que también contribuyan, sería fenomenal ver más mujeres activas en el campo político, estupendo fuese si hubiera científicos en la política dando ideas para el país.

La política moderna debería enfocarse más en los diferentes caracteres, actitudes y no tan solo en lo profesional. Me gustaría ser testigo de una política más filosófica en la que se aborden temas coyunturales sin prejuicios y abiertos a todo tipo de tema que extrapole lo cotidiano.

Se debe evitar el dualismo en el que el pueblo está en 50-50, con la mente sesgada, representado por una persona a favor y otra en contra, que van a la televisión para dar dos monólogos sin un diálogo real. Este tipo de políticos ya no están siendo atractivos, son aburridos y los millenials estamos buscando otros tipos de representantes. Por ejemplo en Reikiavik, capital de Islandia, tienen un alcalde llamado Jon Gnarr, un gran ejemplo del político millenial. Él asegura que cualquiera debería participar en la política, contribuir y esto no debería ser difícil, pero aún lo es. (O)

Cristian Sáenz De Viteri Anzules,
Guayaquil