Caricatura

20 de Febrero, 2017
19 de Febrero, 2017
17 de Febrero, 2017
16 de Febrero, 2017
16 de Febrero, 2017

Columnistas

Los efectos secundarios son trastornos no deseados causados por un medicamento, que se encuentran en su literatura o posología. Se los denomina efectos esperados, la mayoría... Leer más

Hay quienes sostienen que es más fácil predecir el futuro lejano que lo que puede ocurrir en un par de días. Eso es lo que sucede en el momento de escribir esta columna, cuando... Leer más

“Su eminencia” era el tratamiento que se daba a los prelados de la Iglesia católica. Se los llamaba así porque se suponía que descollaban por sus méritos. En la Iglesia... Leer más

Ante tales abusos, sus evidencias y consecuencias, ¿qué hará el próximo gobierno?

¿Se atreverá el nuevo gobernante a convocar a una consulta popular para las reformas en... Leer más

Lenin habla de amor y humor, pero en su campaña prefirió difundir odio y división. Lo del humor es más bien su negocio, uno muy rentable.

Estos últimos días de campaña... Leer más


Hospital Luis Vernaza

Ayer el Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, cumplió 452 años de labor ininterrumpida. Aunque antes tuvo otros nombres, en 1942 la Junta de Beneficencia de Guayaquil le rindió homenaje a quien fuera director de su institución, identificando con su nombre al mayor hospital de la ciudad.

Anualmente se atienden allí medio millón de personas que proceden de distintos lugares del país, para cuya atención cuentan con 640 camas y 589 médicos altamente capacitados, pues su actualización permanente es uno de los programas más importantes de la Junta, tanto como el equipamiento de avanzada tecnología.

Está calificado para realizar trasplantes de córnea, riñón e hígado. Cuenta con una impresora 3D, auxiliar básico para la cirugía ósea y con un moderno laboratorio de biología molecular que permite, entre otras cosas, diagnosticar con certeza enfermedades tropicales.

La calidad de su atención hospitalaria es reconocida en todo el país y fuera de él y, sin lugar a dudas, es pieza clave en la atención a los problemas de salud de los ecuatorianos, por lo que los ciudadanos nos consideramos en deuda y es justo mencionarlo cuando cumple un año más de servicio a la comunidad. (O)

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: