Caricatura

18 de Enero, 2017
17 de Enero, 2017
16 de Enero, 2017
15 de Enero, 2017
14 de Enero, 2017

Columnistas

El calor permea el Litoral. La Sierra y el Oriente se llevan ilusiones por sus grietas abiertas; se destrozan caminos, se inundan cultivos; se muestra ‘el Ecuador que ya cambió... Leer más

Durante los primeros siete años de la revolución ciudadana en el poder, la única ancla, la grúa remolcadora de todas las victorias electorales de Alianza PAIS ha sido Rafael... Leer más

La expresión, muy usada en inglés, ahora será muy vivida en Estados Unidos con el arribo de Trump al poder. En español podría traducirse como raro, anormal, grotesco,... Leer más

Pocas sensaciones espirituales son tan espléndidas como la certidumbre.

Conocer la verdad, acertar en las previsiones, sentirse en el camino correcto hacia la... Leer más

Entre las varias cartas que me llegan cuando tengo el privilegio de escribir esta columna, se repite la misma pregunta: y ¿usted por quién votará?

No creo que tenga que... Leer más


Lo importante

Una ciudadana que dijo ser funcionaria pública protagonizó un escándalo, después de negarse a pagar la factura en un restaurante de Urdesa. Se trataba de una exjueza en estado de embriaguez que agredió verbal y físicamente a los policías cuando llegaron al lugar. Golpeó con una silla a una policía e insultó a los demás. En un video, grabado en el lugar para acompañarlo al parte policial, y filtrado a las redes sociales, se escucha a la mujer decir: “Si quieres morir, hago una llamada y te mueres en treinta minutos”, entre otros insultos y amenazas.

La mujer fue detenida y protagonizó otro incidente en la Unidad de Flagrancia del Complejo Judicial Albán Borja. Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez, por pedido de la Fiscalía, le concedió medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura indicó que fue destituida el 28 de octubre, luego de que fue hallada culpable de negligencia.

El ministro del Interior aseguró que se identificará al responsable de la filtración del video, pero aún no se ha dicho nada sobre lo más importante: dónde falló el proceso de selección de jueces, ya que el comportamiento evidenciado por la exfuncionaria así lo demuestra y, ¿cuándo se va a investigar a qué se refería la acusada cuando habló de que podía hacer una llamada “y te mueres en treinta minutos”. ¿Qué información tiene que le permite saber cómo conseguirlo?

Este caso va más allá de la negativa a pagar una cuenta y así debe ser tratado.(O)

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: