Lo importante

Martes, 22 de Noviembre, 2016 - 00h07
22 Nov 2016

Una ciudadana que dijo ser funcionaria pública protagonizó un escándalo, después de negarse a pagar la factura en un restaurante de Urdesa. Se trataba de una exjueza en estado de embriaguez que agredió verbal y físicamente a los policías cuando llegaron al lugar. Golpeó con una silla a una policía e insultó a los demás. En un video, grabado en el lugar para acompañarlo al parte policial, y filtrado a las redes sociales, se escucha a la mujer decir: “Si quieres morir, hago una llamada y te mueres en treinta minutos”, entre otros insultos y amenazas.

La mujer fue detenida y protagonizó otro incidente en la Unidad de Flagrancia del Complejo Judicial Albán Borja. Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez, por pedido de la Fiscalía, le concedió medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura indicó que fue destituida el 28 de octubre, luego de que fue hallada culpable de negligencia.

El ministro del Interior aseguró que se identificará al responsable de la filtración del video, pero aún no se ha dicho nada sobre lo más importante: dónde falló el proceso de selección de jueces, ya que el comportamiento evidenciado por la exfuncionaria así lo demuestra y, ¿cuándo se va a investigar a qué se refería la acusada cuando habló de que podía hacer una llamada “y te mueres en treinta minutos”. ¿Qué información tiene que le permite saber cómo conseguirlo?

Este caso va más allá de la negativa a pagar una cuenta y así debe ser tratado.(O)

Lo importante
Editoriales
2016-11-22T00:07:04-05:00
Una ciudadana que dijo ser funcionaria pública protagonizó un escándalo, después de negarse a pagar la factura en un restaurante de Urdesa.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias