Caricatura

18 de Enero, 2017
17 de Enero, 2017
16 de Enero, 2017
15 de Enero, 2017
14 de Enero, 2017

Columnistas

El calor permea el Litoral. La Sierra y el Oriente se llevan ilusiones por sus grietas abiertas; se destrozan caminos, se inundan cultivos; se muestra ‘el Ecuador que ya cambió... Leer más

Durante los primeros siete años de la revolución ciudadana en el poder, la única ancla, la grúa remolcadora de todas las victorias electorales de Alianza PAIS ha sido Rafael... Leer más

La expresión, muy usada en inglés, ahora será muy vivida en Estados Unidos con el arribo de Trump al poder. En español podría traducirse como raro, anormal, grotesco,... Leer más

Pocas sensaciones espirituales son tan espléndidas como la certidumbre.

Conocer la verdad, acertar en las previsiones, sentirse en el camino correcto hacia la... Leer más

Entre las varias cartas que me llegan cuando tengo el privilegio de escribir esta columna, se repite la misma pregunta: y ¿usted por quién votará?

No creo que tenga que... Leer más


Contra el abuso infantil

Hoy, a partir de las 10:30, se realizará en Guayaquil una caminata destinada a llamar la atención sobre la necesidad de prevenir el maltrato sexual infantil. Ha sido convocada por la campaña NO MÁS, por el Día Mundial contra el Abuso Infantil. Saldrá desde el puente zig zag (Paseo de la Juventud) y seguirá por el parque lineal hasta el Malecón del Salado. Habrá una serie de actividades, que se realizarán hasta las 13:30.

Según las cifras que difunde la campaña, en el Ecuador, una de cuatro niñas y uno de seis niños han sido abusados sexualmente y en el 93% de los casos, el abusador es un familiar o una persona de confianza.

El abuso que se comete con un niño afecta toda su vida, luchar contra ello es trabajar activamente por su desarrollo sano. No más impunidad, no más miedo a denunciar, no más silencio sobre el tema. Debemos escuchar a nuestros pequeños y poner atención a sus rechazos hacia algunos adultos que los rodean.

Si se lo cuenta, créale. Si usted lo sospecha, investíguelo, pero no sea indiferente y no trate de evadir el problema, el futuro de su hijo está en juego. (O)

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: