Durante el feriado los miembros de las juntas provinciales electorales no tuvieron vacaciones. Ellos y los encargados de la recepción de formularios, que por turno tuvieron un día libre, permanecieron en sus puestos esperando que los diversos partidos y movimientos políticos se acercaran a inscribir a sus candidatos, pues faltan pocos días para que se cierre el proceso de inscripción.

Sin embargo, tuvieron poco o ningún trabajo, pues en las diferentes tiendas políticas parecen no estar listos.

En algunos casos, todavía discuten la integración de las listas para la elección de asambleístas nacionales y provinciales, sobre todo cuando irán juntos varios movimientos o grupos políticos, porque entonces se discute si cada uno tendrá sus propias listas o si se integrarán en una sola, en este caso se busca el acuerdo sobre el orden en que figurarán los nombres de los candidatos.

En realidad, es asunto de estrategia electoral, pero debe quedar claro que más importante que si van en una o en varias listas es el acuerdo de que los elegidos integrarán un solo bloque en la Asamblea, lo que será indispensable para asegurar la gobernabilidad indispensable para afrontar los problemas que heredará el próximo gobierno. (O)