Caricatura

21 de Febrero, 2017
20 de Febrero, 2017
19 de Febrero, 2017
17 de Febrero, 2017
16 de Febrero, 2017

Columnistas

Una y otra vez, los personajes de Rayuela de Julio Cortázar aluden a los “juegos en el cementerio”. Se refieren, delicadamente, a las palabras muertas en el Diccionario de la... Leer más

¿Es la política corrupta? O más bien será que en la política se vuelve más evidente la corrupción, por los montos de recursos manejados y por las influencias y poder que se... Leer más

El modelo de Estado chavista está llegando a su clímax. La pregunta es si los ecuatorianos lo vamos a permitir o a resistir. Vamos, una vez más, a agachar la cabeza o... Leer más

El Gobierno señala: “… Ganó ampliamente el SÍ en consulta... prohibir paraísos fiscales. Esa es la verdadera lucha contra la corrupción…”.

Los investigadores de Oxfam,... Leer más

La urgencia de Alianza PAIS de ganar en primera vuelta –“Lenín, una sola vuelta” fue el grito de guerra el domingo a las 17:00 en sus cuarteles– llevó al movimiento de Gobierno... Leer más


Empleo y desempleo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) ha dado a conocer nuevas cifras en relación con el empleo y desempleo en el país.

Los indicadores se deterioraron entre septiembre del 2015 y septiembre del 2016, pues según el INEC, el número de desempleados creció en 93.677. En el mismo período, se perdieron 341.452 empleos plenos o adecuados y el subempleo pasó de 14,8% a 19,4%.

El secretario ejecutivo del Observatorio de la Política Fiscal ha añadido que el número de horas trabajadas también ha disminuido, y que todo esto refleja la contracción de la economía.

Las cifras son claras, lo que no está claro es cómo vamos a superar esta realidad y sus problemas que se reflejan, más allá de las cifras, en cada uno de los ecuatorianos.

Al gobierno en funciones le corresponde, por lo menos, plantear las soluciones inmediatas y a quien gane las elecciones le quedará una difícil herencia que deberá revertir, para lo cual necesitará el apoyo de todos.

(O)

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: