Los habitantes de las casas colectivas de la calle Gómez Rendón han recibido el anuncio de que tienen 90 días de plazo para desocupar los departamentos, que se construyeron hace sesenta años, aproximadamente, y que hoy es un lugar con problemas de inseguridad, microtráfico de drogas, robos e insalubridad.

La directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social anunció, paralelamente, que la institución construirá en el lugar un centro ambulatorio materno infantil, en el que esperan atender a 180.000 personas por año y que tendrá consulta externa, medicina familiar, ginecología, pediatría, odontología, laboratorio, imagenología, emergencia, rehabilitación física y farmacia. Además, en el lugar se construirá un parque.

Es una buena noticia, pero sería mejor si se anunciara que los servicios, centros de salud y hospitales que tiene actualmente el IESS mejorarán su atención, de tal manera que los afiliados no tengan que esperar tres meses para una consulta médica y reciban oportunamente los medicamentos necesarios. La duda es, si no se ha podido mejorar el servicio en lo que ya existe, ¿ se podrá atender bien en algo nuevo? (O)