Definitivamente no ha habido cambios ni los habrá, eso lo sé y también lo saben las autoridades porque como siempre con una manito de pintura se cambia la fachada, pero el problema de fondo sigue allí. (O)
Carlos García Torres,
Guayaquil

Son soluciones parche las realizadas en las unidades de transporte público de Guayaquil. Lo mejor hubiese sido el reemplazo total de las unidades por otras de corte moderno y funcional, tal como se hizo en Quito hace aproximadamente 20 años.(O)
Diego Espinosa,
Quito

El 50% de las unidades continúa con las puertas abiertas en zonas que no hay vigilantes, no abren la puerta trasera para que los pasajeros bajen, permiten que los vendedores sigan subiendo y la mayoría llevan todavía los asientos pequeños antiguos. No tienen las medidas adecuadas para la comodidad del usuario y como siempre se disputan los pasajeros y andan a demasiada velocidad. (O)
Vicente Pozo,
Guayaquil

No se ve un cambio; lamentablemente ha cambiado la pintura, pero no lo medular. Los choferes, con honrosas excepciones, continúan conduciendo deplorablemente, haciendo carreras entre ellos, no respetan a los ancianos, estudiantes o personas con alguna limitación física. No respetan las tarifas especiales, frenan o aceleran sin ninguna consideración. (O)
Virna Cedeño,
Guayaquil

Aumentó $ 0,05 y aún no mejoran. El transporte público empeora, a la gente se la trata como animales, ajados, sudados, apretados y hasta inconvenientes por el empujón en cada parada al dejar y recoger gente. Hay que normar la limpieza en los buses y la capacidad de pasajeros. (O)
Luis Perdomo Saltos,
Guayaquil

Sí, pero todavía se mantiene el maltrato al pasajero de los transportes públicos, incluyendo a la Metrovía, ya que los transportistas llevan a los pasajeros “como si fueran borregos”. Recomiendo que se retome el sistema de servicio “solo sentados”, además de que los hombres deberían estar obligados a darles el asiento a las mujeres, ancianos y discapacitados. Otra sugerencia es que los vehículos salgan de la estación en una forma más continuada. (O)
Ricardo Ordóñez Jaramillo,
Guayaquil